Wristify: la pulsera para regular la temperatura corporal

Wristify es una pulsera que ha sido la primera en funcionar de manera que puede regular la temperatura corporal haciendo que se pueda sentir calor o frio según se requiera. Para esto emplean un material que es termoeléctrico lo cual permite que la muñeca se enfríe o se caliente de manera rápida y directa.

Cuando se produce un enfriamiento o un calentamiento de forma rápida directamente en la piel, el cerebro lo asimila como si se tratara de un efecto mayor. Esta es la razón por la que este método permite que las personas puedan sentirse con más confort, además, favorece el ahorro de energía ya que se elimina la necesidad de utilizar otros medios para ajustar la temperatura ambiental como la calefacción o el aire acondicionado, lo que representa un enorme ahorro.

Ya no sufrirás de frío o calor, la solución con la pulsera Wristify

bracalete inteligenteHoy en día, se emplean las mismas soluciones para controlar la temperatura ambiental, es decir, se hace lo posible por enfriar o calentar el entorno, tal como se viene haciendo desde hace miles de años, este gadget surge como una solución a la inquietud de utilizar un dispositivo personal que permita refrescar o ganar calor de forma individual, en vez de gastar recursos controlando la temperatura de todo un edificio.

La pulsera incluye una pieza metálica que funciona como un sincronizador liberando el calor corporal hacia la atmósfera, o bien, adquiere el calor de la atmósfera para liberarla en el cuerpo. Una vez colocada la pulsera la persona se olvida de sufrir frío o calor. Esto ayudará a que las personas utilicen en menor medida el aire acondicionado o la calefacción ayudando a proteger el medio ambiente.

Tal vez no represente una gran diferencia si solo lo hacen unas cuantas personas, pero el efecto es muy diferente si lo implementan miles o millones de personas, definitivamente tendría un impacto muy positivo en el ambiente.

De igual manera, esto también ayuda a que las personas ganen más empoderamiento ya que les permite tener el control eficaz de un factor que antes no podían tener, como lo es la temperatura. Aunque el proyecto se encuentra en trámites de registro de patente ya se cuenta con una pulsera que puede ser comercializada.

Cómo funciona este nuevo dispositivo

wristify temperatura corporalWristify tiene la capacidad de monitorear la temperatura corporal para que de esta forma el calor sea enviado a través de variaciones que son muy rápidas y casi imperceptibles, siguiendo un ritmo de solo 0.4 grados Celsius por segundo. Esto se repite durante cinco segundos, luego hace una pausa de 10 segundos para repetir nuevamente el proceso.

A través del desarrollo de Wristify pudieron darse cuenta que la piel del cuerpo humano tiene una alta sensibilidad minuto a minuto, y cuando se produce un cambio brusco de temperatura todo el cuerpo lo percibe. La razón de hacerlo en la muñeca es debido a que en esa zona del cuerpo hay mucho flujo sanguíneo, lo que facilita el proceso de “engañar” al cerebro para que perciba la temperatura de cierta forma. Esta pulsera funciona utilizando una batería de litio con un rendimiento de ocho horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *