Ocio y diversión: El Museo del Ferrocarril

el ocio y diversion asegurada en el museo del ferrocarril en madrid

El Museo del Ferrocarril es una gran alternativa para disfrutar de un día de ocio y diversión con los más pequeños al estar en Madrid y es que gracias a los antiguos vehículos de viajeros, locomotoras y muchos otros artículos en exposición, es posible viajar a través del tiempo al mismo tiempo que se aprende sobre la historia de uno de los inventos más destacados de la humanidad, “el tren”.

Los niños pueden aprender en el Museo del Ferrocarril mientras se divierten

El Museo del Ferrocarril abre cada fin de semana sus puertas, especialmente para el público familiar.

El propósito de este recinto consiste en lograr que sus visitantes conozcan y aprendan la historia de este modo de transporte, al mismo tiempo que promueven la realización de actividades donde participen tanto los niños como los adultos.

Este museo es una manera perfecta para que los más pequeños aprendan al mismo tiempo que se divierten realizando toda clase de actividades y, participando en talleres vinculados al ferrocarril.

Los niños se emocionaran al ver las maquinas que se encuentran en el Museo del Ferrocarril, por eso suele ser aconsejable ir contándoles historias divertidas mientras realizan un recorrido entre los distintos trenes del museo, sobre todo, en el conocido como “Tren de jardín”, el cual se trata de un tren que pasa a través del circuito del parque ferroviario de las Delicias fuera del museo, y que además, reproduce cada uno de los elementos que conforman al ferrocarril real.

Cabe mencionar que la estación de las Delicias es una obra que se remonta al siglo XIX la cual es parte del patrimonio arqueológico de la ciudad de Madrid.

La oferta de ocio del museo se complementa a través de la frecuente realización de distintas actividades especialmente diseñadas para los niños, como por ejemplo, el Tren de la Navidad y el Tren de Cervantes o el Tren de la Fresa y el programa para el público escolar. Asimismo, hay que recordar que el Museo del Ferrocarril dispone de una enorme colección de modelos, piezas e imágenes que no se pueden dejar de visitar junto a la familia.

Este museo se trata de una alternativa de ocio muy original para los niños, en la cual se entremezcla la diversión con la educación.

Actividades para todo público

Aparte de esto, el Museo del Ferrocarril lleva a cabo diferentes actividades destinadas a cualquier clase de público, dentro de las cuales están el Mercadillo del Modelismo y el teatro familiar, además de algunas especiales entre las que se destaca el Tren de la Fresa.

A partir del 2009, el Museo del Ferrocarril ha estado siendo parte de la Red de Museos de España, por lo que se encuentra adscrito al Ministerio de Fomento. De tal modo que incluso la misma estación, forma parte de la historia del ferrocarril como un evidente ejemplo de la arquitectura del hierro, propia del siglo XIX. La cual fue concebida por Émile Cachelièvre, un ingeniero francés y se inauguró en el año 1880 mientras se encontraba presente el rey Alfonso XII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *