Errores que debes evitar al vender oficinas en Barcelona

informacion sobre la enta de oficinas

Existen varias razones por las que surja la necesidad de vender una oficina, ya sea que se requiere un espacio más amplio de trabajo, o se necesita cambiarse a otra zona de la ciudad más conveniente, independientemente de eso, vender oficinas en Barcelona en  bcn-advisors.com/oficinas-barcelona.html, es algo más sencillo por contratar a un agente de bienes raíces y establecer un precio inicial para después negociar.

Aunque la oficina esté ubicada en una buena zona, su infraestructura sea buena, y se encuentre en un edificio que cuente con todos los servicios, si el vendedor comete estos errores en el proceso puede ser que pase mucho tiempo para cerrar una venta.

Continua leyendo este artículo para que conozcas cuales son los errores más comunes que se cometen a tratar de vender oficinas en Barcelona para los tomes en cuenta y puedas evitarlos, así la oficina pueda ser vendida más rápidamente.

Errores al vender oficinas en Barcelona

Lo primero que debes evitar es tomar decisiones precipitadamente en cuanto al establecimiento de precios y a negociar con los compradores, lo más recomendable es recabar toda la información disponible como precios en la zona en oficinas con características similares, verificar el estado de la oficina en cuestión, entre otros aspectos, de esta manera tendrás más material para tomar mejores decisiones.

Uno de los errores que se cometen al vender oficinas en Barcelona es querer establecer un precio inicial muy alto con el fin de tener oportunidad y poder venderlo al precio que realmente se quiere, esto tal vez haya funcionado en el pasado, pero hoy en día, los compradores están muy informados y si tu oficina aparece entre las más caras con características similares a las demás difícilmente atraerá la atención de posibles compradores.

No necesariamente tienes que hacer un gran desembolso para dejar tu oficina como nueva, sin embargo no es bueno desentenderse de pequeños arreglos que deban hacerse, lo mejor es invertir un poco los recursos en hacer que la oficina luzca de maravilla con una empresa de construcción y reformas, hacer arreglos que hagan que parezca más valiosa y que justifique el precio que estás pidiendo por ella. La primera impresión, tanto en la venta de bienes inmuebles como en muchas otras áreas, es muy importante.

Al contratar a un agente inmobiliario no debes dejar de revisar varias alternativas, no contrates a la primer persona con la que hables, es mejor entrevistar a varios agentes y después tomar una decisión, algunas personas eligen a familiares o a amigos para llevar a cabo esta tarea pero no es lo más adecuado, ya que lo más aconsejable es realizar todo el proceso de la forma más profesional posible.

Elegir al agente inmobiliario correcto es clave

Algunas personas piensan que con haber contratado a un agente de bienes raíces ya pueden desentenderse del asunto hasta que la propiedad se venda, pero cuando se trata de vender oficinas en Barcelona, lo mejor es mantener una comunicación constante con el agente inmobiliario, solicita reportes sobre cómo va el proceso de venta y qué medidas se están llevando a cabo, recuerda que no eres la única persona que el agente está atendiendo así que una buena idea es mantenerse en la mente de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *