Características que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un MBA

El MBA es uno de los programas de estudio más demandados laboralmente en la actualidad, ya que se trata de un curso que busca que los participantes mejoren sus habilidades para hacer negocio, además que perfeccionen sus capacidades de liderazgo y de comunicación en función de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que se desenvuelven.

¿Existen diferentes tipos de MBA?

A pesar de esta fabulosa ventaja, existen muchos tipos de MBA en el mercado de las escuelas de negocio y a la hora de decidirse por estudiar cualquiera de estos hay que tener mucho cuidado, para elegir el MBA más adecuado a nuestras necesidades:

  • MBA Full-time
  • MBA Semipresencial
  • MBA Executive
  • MBA Online
  • MBA Internacional

Existen un conjunto de características que según los expertos en organizaciones y en maestrías de negocio podrían llegar a ser las tendencias decisivas a la hora de elegir el MBA correcto y dentro de dichas características podemos destacar las siguientes:

Metodología de aprendizaje basada en la experiencia

Para nadie es un secreto que los mejores planes de estudio son aquellos en los que el estudiante aprende a través de la práctica y la experiencia.

El MBA correcto para cualquier estudiante es aquel que haga uso de este tipo de metodología, en vista de que el estudiante puede obtener una experiencia práctica, de esta forma puede ver cuáles son sus equivocaciones y aprender de los mismos para mejorar en sus futuras acciones.

Escuelas de Negocios como EAE, ESIC o IE son algunas de las referentes en España, donde las metodologías de aprendizaje son muy óptimas para los estudiantes gracias a los profesionales que colaboran con las escuelas.

Máster MBA EAE Online

Con la práctica, el estudiante sabrá tomar las decisiones correctas, además de comprender fácilmente la forma de hacer negocio y desarrollar el pensamiento crítico.

Formación multidisciplinaria

Aprender muchas cosas a partir de un mismo plan de estudio puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar el pensamiento crítico, desarrollar la creatividad y la innovación.

Una formación multidisciplinaria permite la integración de diversos factores, dentro de los cuales se encuentran los actores, los elementos y las diferentes áreas del conocimiento, para formar un profesional integral que maneje múltiples saberes, que utilice diferentes técnicas, analogías y enfoques y de esta manera pueda desenvolverse de la mejor manera en la organización.

Resolver los problemas desde diferentes puntos de vista es una habilidad muy importante a ser desarrollada.

Un docente capacitado

El docente es el líder de los alumnos, se podría decir que es quien guía los pasos de los participantes del MBA para que se conviertan en verdaderos profesionales. Por esta razón, el docente debe estar capacitado y ser un verdadero instructor de contenido.

Además de impartir los conocimientos a sus estudiantes, tiene que ser capaz de aportarles las estrategias que los ayuden a adquirir dichos conocimientos, a crear un pensamiento crítico, cuestionar lo que ya está establecido como norma, crear nuevas oportunidades, desarrollar estrategias y soluciones.

Pedagogía invertida

Mediante esta metodología de estudio se pretende impartir los conocimientos a partir de la clase magistral, pero acompañado de un formato de vídeo que el estudiante pueda ver desde casa y reforzar el aprendizaje adquirido en la clase tradicional.

De esta forma además el trato directo con los estudiantes puede ocuparse para resolver problemas de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *