Planes para cuando llega el invierno

Empieza el invierno en territorio español y con él las bajas de temperaturas y la necesidad de abrigarse o mantenerse calientes en nuestros hogares. Pero no todo es encierro y aburrimiento durante esta época fría del año.

¿Qué puedes hacer en invierno?

También existen innumerables actividades que puedes llevar a cabo tanto dentro de tu casa como fuera de ella, además de viajes de placer para disfrutar tanto de la nieve como de otros atractivos que harán de tu invierno algo mejor.

En el siguiente artículo detallaremos qué puedes hacer en la época más gélida del año, tanto si te quedas como si sales.

Visita la nieve

Cuando nos nombran al invierno lo primero que se nos viene a la mente son montañas nevadas y mucho frío.

Es por eso que una escapada hacia un lugar con nieve, para realizar deportes sobre ella, para andar en trineos o simplemente para jugar arrojándonos bolas de nieve en familia o con amigos, es una de las opciones más atractivas de la llegada del invierno.

Si tienes hijos podrás realizar con ellos un muñeco de nieve, al que le puedes agregar castañas como ojos, una zanahoria como nariz, sombrero y bufanda, además de agregarle unas ramas que sirvan de reemplazo de los brazos.

¿Dónde ir en busca de nieve?

Entre otros lugares geniales en los que se puede encontrar nieve en España te recomendamos la ciudad andaluza de Granada.

Es una ciudad completa en el sentido del clima, ya que, si bien en verano tendrás temperaturas típicas de un clima tropical, en el invierno te servirá como el lugar propicio si lo que quieres es jugar con la nieve o ir a esquiar y a practicar todo tipo de deportes de nieve.

muñeco de nieve

Entre hermosos lugares que te puedes encontrar por allí, muy cerca de la ciudad se encuentra Sierra Nevada, donde te encontrarás con muy bien equipadas estaciones de esquí para realizar todo tipo de deportes de nieve, te subas a las tablas que te subas.

Y lo que es mejor para pasar un invierno de maravillas en granada, es que una vez que te hayas cansado del esquí, puedes volver a la ciudad a recorrer su increíble arquitectura.

Desde aquí y entre otras obras históricas te recomendamos La Alhambra, una fortaleza real construida entre los siglos XIII y XIV, que fue el centro de operaciones del reino nazarí que ocupó Granada, Málaga y Almería entre otras ciudades.

Patinar sobre hielo

¿Te atreves a patinar sobre hielo? Siempre hemos visto en las películas a parejas enamoradas patinar de la mano en el hielo, y nosotros también lo podemos hacer, ya sea en esta modalidad pareja, como con nuestros niños, a modo de diversión.

Pero no solo te divertirás patinando sobre hielo, también te ejercitas con una actividad que propone un sinfín de virtudes físicas, entre las cuales se encuentran el entrenamiento aeróbico y la coordinación.

¿Dónde encuentro pistas de patinaje sobre hielo?

Pocos tienen la suerte de encontrar lagos naturales congelados para realizar esta actividad, por lo que aquí te dejamos información sobre pistas de patinaje sobre hielo artificial que se encuentran en las grandes ciudades.

La Nevera

Su nombre lo dice todo. Esta pista situada en Majadahonda es visitada por mucha gente tanto madrileña como turistas durante todo el invierno. Además puedes jugar a ser un jugador de hockey sobre hielo, ya que este lugar es la casa de un club de ese deporte llamado SAD Majadahonda. Disfrútala.

Skating Club

Si te encuentras en Barcelona, el skating club es la pista de patinaje sobre hielo que buscas.

Esta casa cuenta con la particularidad de que, desde el año 1974 la podemos encontrar abierta los 365 días del año, por lo que, en invierno la podremos disfrutar sin problemas.

Alquilar una moto de nieve y disfrutar

El invierno llena las zonas de montañas de blanco y no son solamente el esquí y el snowboard las actividades que se pueden realizar sobre ella.

soplar nieve

El alquiler de motos de nieve es muy popular en esta época del año y en diferentes zonas turísticas de montaña podrás encontrar ofertas para subirte a una de ellas y disfrutar al máximo de esta época del año.

Aquí te mencionaremos lugares en los pirineos donde puedes ir en busca de ellas.

Andorra

Situada sobre los montes Pirineos, es uno de los lugares más lindos para realizar un paseo alquilando una moto de nieve. Existe una gran variedad de empresas de alquiler que, además de proporcionarte la moto, te guiarán sobre qué caminos puedes tomar. Desde aquí te recomendamos que visites la Estación de Grandvalira, que es la mayor de la península.

Lleida

Baqueira Beret, el increíble Valle de Arán y otros lugares cercanos son famosos por albergar una gran cantidad de turistas que buscan salidas en moto de nieve durante el invierno.

Allí podrás realizar visitas en grupos reducidos y gracias a estas motos llegar a lugares maravillosos.

El zoo o los parques temáticos

Una posibilidad un tanto más económica y con una gran llegada para los niños es visitar el Zoo o los parques temáticos donde encontramos animales de invierno. Allí podrás ver animales en su mejor momento a la hora del contacto con la nieve, como ser el oso panda o los tigres siberianos. No te arrepentirás y a tus hijos les encantará.

Tardes de cine

Siguiendo con las actividades más económicas, que incluso se pueden realizar en casa para tus hijos puedes idear una tarde temática en familia llena de cine y cuentos. Y en el caso de que solo sean adultos, una tarde de encierro a mirar series o películas tampoco está mal.

Todo es bienvenido en materia de actividades que podemos hacer dentro de casa, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *