¿Por qué las generaciones tienen nombres de letras?

Con el uso constante de internet y las diferentes etiquetas que suelen aparecer constantemente,  es imposible evitar darles una categoría a  las personas comprendidas entre edades en específico.

Descubre el porqué de las diferentes generaciones tienen nombre de letras

Así como hay una cantidad absurda de orientación sexual que le permite a cada persona sentirse identificado, lo mismo han hecho con los que nacieron entre la década del 60s y 80s, y los nacidos éntrelos 80s y 90s.

Así  que es posible que  hayas escuchado hablar sobre los millenials, ya que son muy populares hoy en día en muchas redes sociales famosas como Facebook,  Twitter e Instagram, pero te apuesto a que no sabías que también son conocidos como la generación Y

Pero si hay una generación Y, ¿también existe una llamada generación X y/o generación Z?  Claro que los hay, ¿o acaso pensabas que solo los Millennials se llevaban todo el protagonismo?

En tal caso, hoy te hemos traído un artículo en donde te hablaremos sobre las dos generaciones que están teniendo mucha influencia en el  mundo actual, pero sobre todo en el espacio digital.

  • ¿Conoces de dónde provienen estos nombres?
    Para ser directos y concisos con este tema en particular, a las personas nacidas entre la década los 80 y el año 2000 se les denominó “Generación Y, como es bien conocido actualmente “Millennials”.
  • Pero, ¿a qué se debe esta etiqueta social? Por la simple razón de que en estos20 años del milenio pasado, se hablaba mucho sobre la próxima tecnología, así como sus avances, y sobre todo, lo que el nuevo milenio estaba por descubrir.
  • Aunque este término también se adoptó porque los adolescentes de la época, estaban teniendo una cercanía con la tecnología y con la que se estaba desarrollando en ese entonces.

  • Mientras que los padres de esta generación tuvieron que solucionar sin tanto apoyo tecnológico, la Generación Y estaba sacando lo mejor de la tecnología actual, y esto se convirtió en una razón más para darles el nombre a las personas nacidas en estas fechas.
  • Asimismo, gran parte del tiempo es difícil englobar un gran número de personas utilizando uno o varios términos a la vez. Las razones pueden variar muchísimo, y los jóvenes pertenecientes a la generación millennial no les agradó mucho la etiqueta “generación Y”.

La generación X no tuvo problemas con su etiqueta

Por otra parte, a la generación X no les disgustó en lo más mínimo que los etiquetarán de esta manera.

El nombre como tal fue producto de un cúmulo de fotografías de muchísimos jóvenes que lograron crecer después de haber finalizado la segunda guerra mundial. Así pues, la generación X está constituida por aquellos que nacieron entre finales de 1950 y finales de 1970.

Una de las cosas que caracterizó a la generación X, fue la de no sentirse interesados en buscar un etiqueta social para estar bien con ellos mismos y encajar en la sociedad. Más bien se puede decir que se alegran al ver que los tomaron en cuenta después de muchos años y los llamaron de esta manera.

Esta generación también es conocida como la generación de Peter Pan, ya que quienes aún viven (Tus padres si tienes más de 25 años), pudieron presenciar la creación de internet, el gran impacto social-económico que vivió el mundo gracias al .com y pudieron adaptarse los cambios y los nuevos a avances tecnológicos del nuevo milenio.

Esto es algo que fue y es muy difícil para quienes son de la generación Baby-Boom o anterior a ello.

¿Cuáles son los aspectos que caracterizan a los Millennials?

  • Son el grupo de personas con menos años en el aspecto laboral.
  • Actualmente no superan los 33 años de edad.
  • Su visión de familia no es la misma que la generación, puesto que no consideran importante tener hijos o casarse.
  • En el aspecto educativo, tratan de ser lo más autodidacta posible.
  • Su principal fuente de ingreso, forma de socialización y/o estudios es a través de la web, o al menos es lo que prefieren.
  • Gran parte de la generación Y no siéntela necesidad de tener una ideología política. o creencia religiosa, lo ven innecesario y una pérdida de tiempo.
  • Se basan más que todo en el idealismo y apoyan la conservación del planeta.
  • Es una generación más liberal que el resto de las conocidas, además que tienen una perspectiva de vivir diferente a lo que comúnmente se conoce.

¿Cuáles son los aspectos que caracterizan a la generación X?

  • En su momento, carecían de rumbo y de sentido.
  • Fueron quienes mejor preparación académica tuvieron.
  • Son los que hoy se encuentran en el poder y algunos tienen la capacidad de mejorar o afectar la economía nacional o mundial.
  • Los de la generación X son los que mayor experiencia laboral tienen en el mundo y son quienes llevan a cabo gestiones importantes dentro de las empresas, industrias y organizaciones.
  • La familia para esta gente lo es todo.
  • La tolerancia en cuanto a la diversidad sexual, política, social y religiosa es mucho más abierta.
  • Son quienes impulsaron gran parte del desarrollo tecnológico actual.

Pues esto es básicamente lo que tienes que saber sobre las generaciones, de dónde  surgieron y por qué. Esto sin mencionar que existen otras generaciones que están por venir, y las que ya existieron antes de las dos mencionadas aquí.

En caso que quieras saber cuáles son estas generaciones que no tratamos aquí, solo déjanos un comentario con lo que te gustaría saber  y nosotros te ofreceremos la información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *