Qué actividades puedo hacer de team building con mi empresa

La vida dentro de la empresa es demasiado dinámica. Actualmente no existen diversas actividades y herramientas que podemos implementar para aumentar la productividad de nuestra organización. En este artículo hemos hecho una recopilación de actividades team building que puedes realizar con tu empresa y sacar lo mejor de vosotros mismos.

¿Qué es el team building?

Una de ellas es el team building, que son las actividades que se realizan dentro de una empresa pero fuera del entorno laboral para mejorar las relaciones entre cada uno de los miembros. Definitivamente es una de las tendencias más poderosas de la actualidad.

Veamos a continuación las mejores dinámicas de team building que puedes realizar en tu organización. ¡No te lo pierdas!

El team building son todas esas tareas que realizamos fuera del negocio para mantener una mejor relación entre nosotros mismos, generar mayor afinidad y coordinación entre cada uno de los miembros del equipo.

Es algo que cuenta ya con algunos años en el mercado y ha dado bastantes resultados. Anteriormente el ambiente laboral era sumamente aburrido, donde solo se vivía para trabajar y la diversión no era compatible con la productividad.

De esta manera es que la mayoría de empleados al finalizar su carrera terminaban agotados de esa organización. Sin embargo las cosas han cambiado un poco, las nuevas generaciones no soportan ambientes de este tipo.

Hoy en día de buscan equipos dinámicos donde primen las buenas relaciones entre todos. Donde la flexibilidad sea parte del día a día y la vida familiar y profesional esté íntimamente relacionada y el team building es parte fundamental en esto.

¿Por qué el team building en mi empresa?

Si quieres mejorar los resultados de tu negocio, aumentar la facturación y tener una empresa más sólida y rentable, es necesario crear nuevas actividades que le brinde una nueva forma de ver la vida a todo el personal, así como motivarlos y alegrarles el día

Por este motivo es que el team building sin duda alguna es la solución ideal para aquellas organizaciones que quieran dar un salto de calidad en sus operaciones. Hoy en día la competencia es brutal y no podemos quedarnos dormidos en los laureles.

Actividades para mi empresa

Algunas de las dinámicas que puedes realizar en tu organización son:

Arrancando

Para esto es necesario que algún experto en el tema nos dé una breve charla de lo que vamos a hacer así como los objetivos planteados. Muchos de nosotros jamás hemos estado involucrados en dinámicas de este estilo.

Resolver problemas en equipo

Aquí siempre el líder es el que dará las indicaciones. Hay muchos juegos que implican resolver problemas. Uno de ellos es darle respuesta a diferentes acertijos a través de palabras, colores, temas, etc.

Cooperación

El mismo recreador dará las instrucciones necesarias para poder cumplir esta actividad. Por lo general es una dinámica en la que es imposible ganar sino es a través del trabajo en equipo. Por este motivo los dividen en varios grupos para facilitar la cooperación.

Clubes de lectura

¿Crees que la lectura es aburrida? La verdad es que la lectura es una de las actividades más gratificantes y que mayor aprendizaje nos puede dar. Lo mejor de todo es que no tienes que hacerlo en solitario, también puedes compartirlo con tus colegas.

Organizar un día y elegir un libro en discusión. Posteriormente cada quien dará un resumen de algún capítulo en particular.

Esto además de generar mucho crecimiento personal, también puede darle crecimiento a la empresa, ya que si eligen una temática relacionada al negocio pudieran aplicar todos estos conocimientos al día a día.

Psicología positiva

¿Cuántas personas conoces que lo único que hacen es ver los defectos en los demás y son realmente negativos?, ¿Eres uno de ellos? Estas prácticas pueden ser muy dañinas en una organización.

Por este motivo es que una de las actividades es observar y destacar las cualidades positivas de cada persona. Primero que todo se hace un círculo humano y cada uno va pasando al centro y habla sobre su personalidad y sus gustos en general.

Los demás miembros tienen la tarea de hacer etiquetas positivas y luego las mencionarán públicamente.

Deporte

Finalmente tenemos una de las actividades preferidas por todos, el deporte. Para esto es importante que cada uno de nosotros cree un equipo y elijan la disciplina de su preferencia.

Puede ser fútbol, baloncesto u otro. Te sorprenderás ver cómo todos se ponen de acuerdo para llegar al objetivo trazado, algo que puede ser trasladado a la empresa. Los resultados serán impresionantes.

Como idea fabulosa, también cabe la posibilidad de que vayáis a realizar una escapada cultural como esta.

¿Qué obtendré con el team building?

trabajadores en un team building

El team building es la actividad perfecta para retomar la energía y a sinergia entre todos los miembros del equipo. Los expertos recomiendan que no solo deba ser practicado en malos tiempos, sino como una forma de generar mucha más empatía y afinidad entre todos.

Si cada dos meses se hacen actividades parecidas lograremos mantener el ánimo alto de todo el equipo. De esta manera podrán afrontar los retos del próximo mes de la mejor manera y actitud posible.

Definitivamente que el team building es la solución que tanto estabas buscando para mejorar la productividad de tu equipo, no importa la característica de tu negocio, siempre encontrarán dinámicas que se ajustan a su personalidad.

El día de hoy quisimos no solo darte una lista con algunas de las actividades que pueden ejecutar, sino también generarte conciencia que los negocios lo forman personas y por este motivo es importante tratarlos adecuadamente para llegar al éxito esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *