¿Cuánta memoria RAM necesita tu nuevo móvil?

Rate this post

La memoria RAM se trata de un factor de gran importancia el cual determina qué tan rápido es el funcionamiento de un móvil, por lo que contar con un RAM bajo siempre causará que el dispositivo se ralentice.

La importancia de la memoria RAM

No obstante, disponer de más RAM de lo que pueda requerir tu nuevo móvil no suele ser siempre la solución para un mejor rendimiento, razón por la cual es preciso saber con cuanta memoria RAM tiene que contar tu nuevo móvil.

Asimismo es preciso decir que la memoria RAM consiste en uno de esos componentes de los cuales jamás terminan de saberse con certeza cuál es su función, especialmente en el caso de los usuarios más novatos en el ámbito tecnológico.

No puede negarse que la intuición acierta al considerar que mientras más, mejor. Sin embargo hay que decir que se trata de un hecho que, en realidad, es un poco más complejo que eso.

En este sentido hay que mencionar que la memoria RAM lleva décadas entre los usuarios y su función consiste, esencialmente, en generar un sistema de memoria en el cual se almacenen aquellos programas que estén en ejecución.

En el momento en que el terminal se reinicia y/o apaga, la denominada memoria RAM queda “en cero”, razón por la cual es preciso empezar a cargar tanto el sistema operativo como los programas.

De modo que contar con más memoria RAM asegura un mejor rendimiento en el caso de ciertas apps que tiene un gran consumo (como las de corte profesional y los videojuegos) o para abrir varios programas y evitar que el dispositivo móvil sufra por ello.

Resulta de gran importancia prestar atención a la memoria RAM de los dispositivos Android, ya que en esencia dependerá de ella qué tan bien funcione el Smartphone.

Cuando la memoria RAM de tu nuevo móvil se agota, el mismo no podrá funcionar correctamente, por lo que además de ralentizarse, comenzará a cerrar las apps de forma automática y no será posible usar dos programas de manera simultánea, etc.

No hay que olvidar que esta memoria es la que se encargará de que tu nuevo móvil tenga la capacidad de abrir diversas aplicaciones y realizar diferentes procesos al mismo tiempo sin llegar a generar que la interfaz se ralentice.

Llegados a este punto resulta evidente que la memoria RAM se encarga, esencialmente, de ofrecer agilidad a los dispositivos móviles al momento de llevar a cabo distintas tareas al mismo tiempo y contar con diversas apps ejecutándose en segundo plano, impidiendo que el rendimiento general del dispositivo sea afectado.

En eso consiste la mayor ventaja de contar con una gran RAM. No obstante queda la duda de si la misma de verdad se ajusta a lo que usas diariamente.

Es claro que aquellos fabricantes que ofrecen Smartphone que poseen hasta 8GB de memoria RAM, afirman que dicho aumento en la memoria se trata de un aspecto beneficioso en relación al rendimiento del dispositivo, ya que con el paso del tiempo se realiza un mayor número de procesos y las apps exigen más memoria.

Presentan sus móviles como los dispositivos más correctamente preparados con el propósito de ejecutar apps nuevas a futuro. Pero para saber que necesita exactamente tu móvil, a continuación te explicamos cómo calcular la RAM que posee tu dispositivo y explicamos cuanta necesita.

juegos en teléfono móviles

Calcular cuánta memoria RAM posee tu Smartphone

Por lo general muchos no sabemos con certeza cuánta memoria RAM posee nuestros móviles y no sabemos cuánta utilizamos, en consecuencia tampoco sabemos cuánta memoria RAM necesitan ciertas aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos.

No obstante, hay que tener presente que estos se tratan de aspectos fundamentales para que tu nuevo móvil funcione apropiadamente.

Por suerte hay diversas apps para realizar análisis internos del Smartphone, las cuales permiten conocer tanto la memoria RAM que posee el dispositivo como la que se encuentra en uso. Una de ellas es CPU-Z, la cual es totalmente gratis y destaca por ser de las mejor valoradas.

Una vez descargada permite saber la RAM exacta de tu móvil a través de la pestaña Device → Total RAM. De igual modo, existe MemoryInfo & Swapfile Check, cuya función es la misma que CPU-Z.

¿Cuánta memoria RAM requiere tu nuevo móvil?

Con el fin de saber qué capacidad de memoria RAM requiere tu nuevo móvil, debes identificar en cuál de las siguientes clases de usuario te encuentras.

Sin embargo debes tener presente que los datos mostrados solo son orientativos, además del hecho de que el procesador influye en gran medida sobre la velocidad de funcionamiento del dispositivo, aunque evidentemente cuando un Smartphone no posee la RAM precisa, será imposible que funcione con fluidez.

Usuario básico

Es ese que no requiere prontitud al utilizar su dispositivo móvil y que además no suele almacenar muchos programas y/o apps.

Es decir, se trata esencialmente de un usuario que suele usar su móvil solo para realizar llamadas, navegar en la Red, enviar WhatsApp y correos electrónicos. En este caso se requiere una RAM de 2GB y de ROM 16GB.

Usuario medio

Se trata del usuario que necesita cierto nivel de velocidad al usar su dispositivo, el cual también prefiere contar con un buen espacio para almacenar no solo apps sino también archivos de vídeo, imágenes y canciones, etc.

Este usuario requiere una memoria RAM de 3GB y un ROM de 32GB.

Usuario intensivo

Consiste en el usuario que requiere el mayor nivel de velocidad y el cual por lo general, lleva a cabo operaciones un poco más complejas a través de su móvil, como lo serían por ejemplo, editar imágenes y/o vídeos.

Además demanda la posibilidad de almacenar prácticamente todo tipo de archivos,  numerosas apps y programas, música, películas HD, imágenes, etc. En este caso se precisa una RAM de 3-4GB en delante y un ROM de aproximadamente 64-128GB.

En resumen, no resulta preciso tener una enorme memoria RAM si quieres que tu nuevo móvil funcione bien, solo lo necesario según el uso que le das.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *