Los asistentes de voz en los teléfonos inteligentes

Hoy en día todos los teléfonos inteligentes incluyen un asistente de voz. En el iPhone, encontrarás a Siri, mientras que los teléfonos móviles con Android usan el Asistente de Google.

¿Sabes cómo funcionan los asistentes de voz?

Recientemente, los dispositivos Samsung también han incorporado a French Bixby, el asistente de voz desarrollado por Samsung, sin olvidarnos de la asistente de voz de Amazon, Alexa, que no fue diseñada específicamente para teléfonos inteligentes, pero es compatible con ellos.

Aunque los asistentes de voz son cada vez más populares, muchas personas aún no saben cómo funcionan estos asistentes y si necesitan o no sus teléfonos inteligentes.

¿Cómo activar el asistente de voz en mi teléfono?

No importa qué asistente de voz elijas, todos funcionan de la misma manera. Para activar Siri comenzarás con «Siri», para activar Google Assistant, dirás «OK Google» y para Bixby, dirás «Hola Bixby». «Alexa» es la palabra para el asistente de Amazon.

A menudo ni siquiera necesitas desbloquear tu teléfono inteligente para activar tu asistente de voz. Por ejemplo y con un dispositivo Samsung puedes decir «OK Google» o «Hola Bixby» para activar el asistente de voz, incluso, si la pantalla está bloqueada.

La mayoría de los modelos ya tienen instalado un asistente de voz, así que no tendrás que instalarlo a menos que desees otro.

¿Qué puede hacer un asistente de voz en un teléfono?

Un asistente de voz en el teléfono puede responder a muchas de tus preguntas. Por ejemplo, puedes preguntarle por el clima, pedirle que resuelva un cálculo, darle la definición de palabras, traducir palabras o descubrir lugares cercanos.

Sin embargo tu asistente puede ir aún más lejos. Puede «manipular» para ti algunas de sus aplicaciones.

Un ejemplo de esto es si en lugar de configurar manualmente la hora en que te levantas, le pides que lo haga por ti, sin necesidad de pasar por la aplicación. No es todo, ya que puedes pedirle que llame a uno de tus familiares, le envíe un mensaje de texto y abra aplicaciones como YouTube.

Finalmente y si tienes dispositivos conectados como bombillas, cerraduras o termostatos inteligentes, puede controlarlos directamente con su voz desde tu móvil bajo ciertas condiciones.

Google Home o Amazon Echo: ¿cuál es el mejor asistente de voz?

La batalla entre Google y Amazon para convertirse en el asistente de voz de referencia en tu casa o en tu vida se está librando.

En los Estados Unidos, Amazon a través de su línea de productos Echo ha dado un paso adelante al ser el primero en ofrecer una solución de este tipo. Google le ha seguido y desde entonces ha mejorado su oferta para Google Home.

Amazon ha lanzado desde entonces su segunda generación de eco, entonces, ¿cuál de los dos es mejor?

Google tiene solo dos productos: Google Home original es el producto principal y compite con Echo en términos de características, pero es un poco más caro, ya que cuesta 149 € (excluyendo promociones).

Google Home Mini compite con Echo Dot y cuesta 49 € (excluyendo promociones). Ten en cuenta que este último no tiene salida de audio, por lo que no puedes conectarlo a un sistema de alta fidelidad externo a través de un conector de audio de 3,5 mm (pero esto todavía es posible a través de Chromecast si tu sistema de alta fidelidad lo admite).

Google actualmente no tiene asistente de voz con pantalla incorporada

El rango de Amazon es el más completo, pero si no estás interesado en tener un dispositivo con una pantalla integrada como Echo Spot, entonces los productos básicos de ambas compañías son casi iguales.

Las promociones ofrecidas regularmente por uno u otro significan que al final, las diferencias de precios son mínimas.

Amazon y Google también están trabajando con socios externos y han lanzado una serie de altavoces inteligentes que respaldan su inteligencia artificial y por lo tanto, ofrecen todos los servicios del asistente de voz.

El Sonos One que trabaja con Alexa es simplemente excelente y también debes tener en cuenta el encanto de Harmon Kardon. En el lado de Google, no pierdas de vista el Sony LF-S50G y Panasonic SC-GA10.

Conclusiones sobre Google Home o Amazon Echo

Ambos son excelentes productos y la elección entre los dos puede decidirse según lo que desees hacer.

Google Home tiene una forma más natural de conversar y gracias a los muchos servicios, Google es más «inteligente». Para aquellos que buscan un asistente personal, esta es probablemente la mejor opción.

Ten en cuenta que la integración de Chromecast la hace perfecta para quienes ya utilizan este sistema o tienen dispositivos compatibles. Amazon Echo tiene una gama más amplia de altavoces, algunos incluso con una pantalla (Echo Show).

Las conversaciones con Alexa todavía pueden mejorar, pero lo que hace que Alexa sea tan fuerte es la multitud de habilidades ofrecidas, ya que puede hacer casi cualquier cosa,  más que Google Home.

Además de controlar los dispositivos conectados en casa, Echo está claramente al frente sin mencionar las funciones de llamada e intercomunicación, lo que hace que sea muy completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *