¿Por qué se usan las alfombrillas con los ratones de ordenador?

5 (100%) 1 vote[s]

Las alfombrillas para ratón o mouse pad son un accesorio que se diseñó con el propósito de proveer de mayor comodidad a los usuarios que pasan muchas horas frente a los ordenadores por razones de trabajo o entretenimiento.

¿Por qué es recomendable es uso de las alfombrillas?

Se puede definir como un soporte de apoyo para el mouse por medio del cual se optimizan los movimientos de este, un accesorio en el que los avances son más que evidentes ya que hoy por hoy consigues una buena variedad de alfombrillas de ratón capaces de mejorar el rendimiento de mouse.

Cientos de personas en el mundo utilizan a diario un ordenador para realizar sus trabajos diariamente, de hecho para y profesionales como arquitectos, diseñadores o desarrolladores es un periférico necesario para realizar sus actividades.

Este uso continuo del mouse puede traer consecuencias para la salud como las enfermedades ocupacionales, cuando la superficie de deslizamiento de este no es la apropiada y es allí donde el uso de las alfombrillas juega un papel esencial.

Los materiales de fabricación de los ratones son determinantes para el buen deslizamiento del ratón al igual que para la velocidad, estos deben evitar que la alfombrilla se deslice de su posición cuando ocurren movimientos bruscos.

No es suficiente con que compres un ratón de última generación ya que sin una buena alfombrilla no rendirá lo suficiente y puede generar inconvenientes para realizar tus actividades.

El mouse pad adecuado evitará que fuerces la muñeca, acción que es muy recurrente en profesionales con actividades más sedentarias.

Ciertamente hay alfombrillas muy decorativas, pero lo realmente relevante es que cumplan sus funciones de óptimo deslizamiento y que eviten los inconvenientes para la salud que suelen aparecer en empleados de empresas y otras profesiones antes especificadas.

¿Qué tipo de alfombrillas para ratón se deben usar en una oficina?

Específicamente estas alfombrillas tienen el propósito de minimizar y prevenir los efectos del uso prolongado del mouse, tales como síndrome de túnel carpiano o la tendinitis, que son los más comunes.

Su uso es 100% recomendado ya que han pasado por un proceso de rigurosas pruebas por parte de profesionales de la biomecánica, que certifican que realmente cuidan a quienes las utilizan.

Por supuesto que la almohadilla por sí sola no va a hacer todo el trabajo, por tanto debes tener en cuenta que la muñeca debe descansar sobre la almohadilla de la alfombrilla, mientras el antebrazo se apoya sobre la mesa o escritorio.

También hay que hacer pausas cada hora para mover muñecas y dedos. Así mismo el ajuste de la sensibilidad del ratón es primordial para evitar recorridos más largos de lo necesario.

Sin duda alguna estas ante un mercado que ofrece una amplia variedad de alfombrillas de mucha calidad, sin embargo la ideal será aquella que cubra todas tus expectativas en función a la ocupación, el tipo de ratón y uso que le des a tu ordenador.

Por ejemplo, el tipo de material con el que están hechas ya es una gran diferencia, como por el ejemplo el aluminio, cristal, plástico y tela, cada uno de ellos proporciona un agarre distinto, por ejemplo:

Cristal

Las partículas de cristal presentes en algunas alfombrillas suelen ser muy deslizantes y duras, resultando perfectas para quienes requieren de una superficie donde el mouse se mueva con facilidad y poca fricción. Es importante que verifiques la lista de ratones compatibles con este tipo de alfombrilla.

Estas son las ventajas:

  • Proveen de mucha precisión en el deslizamiento.
  • No se desgastan por el roce excesivo ni con el tiempo.
  • Estas proporcionan un deslizamiento intermedio, son de las que más utilizan los usuarios y así como acumulan mucha suciedad, suelen ser fáciles de limpiar.
  • Mayor capacidad de deslizamiento.
  • Son muy resistentes al uso sin desmejorar el rendimiento.

Tela

Debido al material te pueden ser difíciles en cuanto a la movilidad del ratón pero esto tiene sus ventajas, ya que te proporcionan mucha más precisión sólo es cuestión de acostumbrarse a la superficie. No recomendada para personas que sudan mucho las manos, ya que la superficie tiende a perder efectividad con la humedad.

Entre las ventajas de estas, contamos con:

  • La excelente relación calidad – precio, son económicas.
  • Absorben el sonido del roce del mouse, ideales para jugar por horas sin que los demás lo noten.
  • Deslizan muy bien y con precisión, ajustables a cualquier juego.

Aluminio

Son muy ligeras y suaves al tacto gracias a las pequeñas partículas de aluminio, dicen que son las mejores para los gamers y para los mouse cuyo peso es configurable.

Ventajas:

  • Mientras menos gruesas más fáciles de usar.
  • Son muy duraderas.
  • Alfombrillas gaming

Es notorio que los gamers pasan horas y horas frente al ordenador como también lo es el hecho de que una alfombrilla de calidad va a mejorar un montón su rendimiento y le va a evitar problemas.

Es posible que cometas en el error de pensar que cualquier mouse pad es adecuado para un Gamer, ya que están hechos para deslizar el ratón de un lado a otro pero lo cierto es que no es así.

Piensa en el uso excesivo y prolongado que le darás como Gamer a este accesorio tan importante y entenderás que debes escoger uno de excelente calidad donde la durabilidad, la resistencia a la fricción y al desgaste junto a la facilidad para limpiarlos deben prevalecer ante todo lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *