Características de un mini proyector led

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día más, tanto es así que a veces somos desconocedores de algunos avances como el mini proyector led.

Descubre todo lo que ofrece un mini proyector

Hoy hablaremos de un dispositivo que lleva bastante tiempo en el mercado aunque es poco conocido, siendo este el mini proyector y aunque su nombre original es picoproyector, otro de los nombres que se le da a este aparato es proyector portátil o proyector de bolsillo.

Es un dispositivo que nos permite proyectar imágenes. Su función es la misma que el proyector normalmente utilizado en oficinas o universidades, pero nos ofrece más “comodidad”.

La razón actual de su fama son sus precios. Aunque algunos pueden ser exageradamente caros, otros ofrecen buena calidad de imagen y precios accesibles.

Las características del micro proyector son variadas, donde puedes encontrar algunas que son bastantes favorables y otras no tanto. El conocimiento de esta tecnología es poca, tal vez porque es considerado un “accesorio” para los teléfonos inteligentes.

Las características con las que cuenta el mini proyector son las siguientes

Tamaño

Esta es la cualidad más notable, ya que un proyector normal puede llegar a medir hasta 23 centímetros de ancho y 32 centímetros de largo.

Los micro proyectores llegan a la mitad, incluso menos, llegando a parecer un móvil en algunos casos. Esta es una de las ventajas del mini proyector, ya que puedes usarlo para ver películas,  jugar a cualquier videojuego en una pantalla grande e incluso puede ayudarte con los estudios.

Portabilidad

Esta característica va ligada a la anterior y es que gracias a su tamaño reducido, su peso es reducido también, así que no tienes que cargar con tu mini proyector en un maletín o mochila, ya que puedes llevarlo en un bolsillo a presentar cualquier exposición e incluso a un campamento para disfrutar una película.

mini projector led

No requiere instalación

La tecnología tiene como misión optimizar nuestro tiempo y espacio. No necesitas perder tiempo buscando los cables para después instalarlos, ahorrándote así  bastante espacio. Las conexiones por bluethooh son las más utilizadas por esta tecnología, ya que puedes activar la conexión de tu móvil y reproducir las imágenes o vídeos que cargues en él.

Proyectores digitales

Actualmente están saliendo a la luz proyectores digitales, los cuales cuentan con sistemas operativos, Android o iOS y conexión WiFi. Esto facilita el hecho de ya no tener que depender de tu móvil para reproducir cualquier diapositiva, puedes tenerlo en tu correo electrónico y buscarlo desde el mini proyector.

No usan lámparas

Los proyectores usan lámparas, estos requieren mantenimiento, su tiempo de vida es corto y es una de las causas por la cual el aparato se recalienta. Los miniproyectores cuentan con lámparas LED, lo que contrarresta todos problemas que causaban los anteriores proyectores.

Se adapta a las necesidades de los avances

Hoy en día la inversión que se realiza a la hora de adquirir un mini proyector es mayor que al adquirir un proyector normal, siendo por eso por lo que los mini proyectores se adaptan a los nuevos cambios.

Son recargables, no necesitan estar conectados a un enchufe. Cuentan con un almacenamiento interno, un punto a favor para estos dispositivos ya que se pueden almacenar películas, vídeos o información necesaria.

La capacidad que suelen utilizar es más que suficiente, ya que estamos hablando de unos 8 a 16 GB. Cuentan con entradas USB y SD, se puede conectar el teléfono o Tablet  y tener información guardada en tarjetas micro SD y conectarlas.

Los mini proyectores tienen características que lo hacen adaptarse a las nuevas necesidades del ser humano, siendo hoy en día necesarios. Su peso y dimensiones lo hacen cómodo a su transporte y ser autónomos en energía es lo que les está elevando su fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *