Famosos reconocidos por sus papeles en películas

Rate this post

Comenzando desde los pioneros del cine, hasta llegar a la actualidad, existe una extensa lista de actores talentosos y muy reconocidos no solo por haber participado en grandes éxitos del cine, sino también por los papeles que han representado en diversas películas. Sin embargo, aunque la lista es enorme, lo cierto es que hay algunos que destacan y, a lo largo de este artículo estaremos hablando sobre ellos:

Anthony Hopkins

Este actor galés ha estado maravillando a los amantes del cine desde finales de la década de 60´s a través de su majestuoso arte.

No hay quien no lo reconozca gracias a su papel como el Doctor Hannibal Lecter, tanto en “El silencio de los corderos” como en sus secuelas; sin embargo, su filmografía va más allá incluyendo “Drácula”, e incluso “Thor”, etc.

Morgan Freeman

La inclusión de este reconocido actor en una película suele ser sinónimo de éxito, además es común escuchar su voz al ser narrador en off de numerosas películas; por lo que, sin duda, podemos decir que se encuentra entre los actores más reconocidos y veteranos del cine.

Con películas como  “Se7en”, “Cadena Perpetua”, “Un golpe con estilo”, etc. Y es que siempre nos gusta verlo en pantalla, sin importar si es protagonista o tiene un papel secundario.

Jack Nicholson

Aunque actualmente está retirado, este reconocido actor nos ha dejado una amplia filmografía compuesta por varias de las  mejores películas del cine, e incluso en cada una de las variedades posibles. Lo vimos en “Batman”, “El resplandor”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, etc.

Dustin Hoffman

La increíble carrera cinematográfica de Dustin Hoffman tuvo sus inicios en la década de los 60, gracias a su papel en “El graduado”, y ha continuado hasta hoy, llegando a posicionarse entre los actores más reconocidos y prestigiosos a lo largo de los últimos años.

Sidney Poitier

La carrera profesional de Sidney Poitier dentro del mundo del cine y los diversos papeles que interpretó, le permitieron posicionarse, indudablemente, entre los actores reconocidos más talentosos y querido por los espectadores. Este actor nos ha dejado títulos como “¿Sabes quíén viene a cenar?”, “Al maestro con cariño”, “Una Vez en las Sombras”, etc.

Harrison Ford

Reconocido por haber dado vida a varios de los personajes más populares y caraduras que han existido en el mundo del cine: Indiana Jones, Han solo, el “caza-pellejos” Rick Deckard, etc., alcanzando el reconocimiento gracias a su participación en “Blade Runner”, “Indiana Jones”, entre otras películas.

Robin Williams

Sin duda, un actor reconocido a nivel global por estar entre los más populares y divertidos de los años 90, debido a su faceta humorística dentro de títulos como “Señora Doubtfire” y “Una jaula de grillos”; aunque también logró fama con otro tipo de papeles como el que representó en “El club de los poetas muertos” y “El indomable Will Hunting”, etc.

Robert de Niro

Es difícil escoger cuál de sus películas ha sido la más distintiva, ya que ha sido protagonista de varias obras maestras, incluyendo “El padrino: parte II”, “Toro salvaje”, “Taxi driver” y “Uno de los nuestros”.

En cualquier caso, lo que si podemos decir es que, sin duda, se encuentra entre los actores más reconocidos y con mayor prestigio de nuestra era.

Sylvester Stallone

Indudablemente, uno de los tipos duros más conocidos en mundo del séptimo arte, en el género de acción, durante la década de los 80; una fama que ha conseguido mantener con el paso de los años a través de películas como “Los mercenarios”, “Rocky”, “Rambo”, etc. Además, podríamos decir que se encuentra entre los actores “ave fénix” del cine, es decir, entre aquellos que han sabido resucitar una carrera profesional que en algún momento parecía de capa caída.

Denzel Washington

Sin lugar a dudas, un gran actor que ha logrado ubicarse entre los más reconocidos y queridos de todo el público, al cual la Academia reconoció gracias a su extraordinario trabajo en “Training Day”. Pero también es conocido por películas como “Historia de un soldado”, “American Gangster”, “Malcolm X”, entre otras.

Nicolas Cage

Al hablar de los famosos más reconocidos por sus papeles en películas, es imposible no mencionar a Nicolas Cage; y es que ha logrado posicionarse entre los actores más populares y emblemáticos del cine, sobre todo al enfocarnos en su carrera a lo largo de los 90 y principios de los 2000.

Destaca por sus actuaciones en “La roca”, “Al límite”, “Mandy”,  “Mamá y papá”, etc.

Tom Hanks

Otro reconocido actor al cual hemos podido ver mientras ha crecido a nivel profesional desde sus inicios en los años 80 hasta que logró consagrarse como un auténtico titán de la actuación, llegando a trabajar junto a varios de los directores más destacados del cine (Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Ron Howard, etc.).

Entre su filmografía destacan títulos tan populares como “Salvar al soldado Ryan”, “Captain Phillips”, “El Codigo DaVinci”, entre otros.

Asimismo, otros famosos reconocidos por sus papeles en películas que podemos destacar entre la gran lista que existe, son Dwayne  Johnson, Will Smith, Sean Connery, Antonio Banderas, Marlon Brando, Al Pacino, Michael Caine, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jon Voight, Matt Damon, Kenneth Branagh, Jeff Bridges, Robert Redford, Bryan Cranston, Ben Kinglsey, Tommy Lee Jones, Johnny Depp, Sean Penn, Ed Harris, Christian Bale, Tom Cruise, John Travolta, Gary Oldman, Bruce Willis, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *