Marcas de piano con más relevancia

En el mercado siempre podemos encontrar algunas marcas que se encuentran por encima de otras y cuando hablamos de instrumentos musicales como los pianos, sucede de la misma forma.

Estas son las marcas más famosas en pianos

Adquirir un piano de una marca que sea reconocida es uno de los mejores modos en los que puedes garantizar que el instrumento que llevarás a casa será uno de muy buena calidad, que no solo te ofrecerá comodidad, sino también, todo lo que necesitas al momento de tocar.

Si estas en la búsqueda de un piano para empezar a tocar o para hacerte con un mejor sonido, a continuación te mostramos alguna de las marcas de piano con  mayor relevancia en el mercado de la música.

Yamaha

Es muy difícil asegurarlo, ya que existe una enorme cantidad de marcas muy buenas, sin embargo, lo más probable es que Yamaha sea una de las marcas más utilizadas de la actualidad.

Esta marca se ha abierto paso hasta llegar a posicionarse entre las mejores, ofreciendo una gran variedad de pianos digitales con excelente calidad, cada uno de estos vienen equipados con una serie de innovaciones y funcionalidades únicas que otras marcas no pueden ofrecer.

piano de calidad

Yamaha no solo fabrica una gran gama de pianos digitales, también son responsables de la creación de varios de los pianos acústicos que se encuentran entre los mejores.

Por este motivo, los diseñadores de esta prestigiosa marca hacen su mayor esfuerzo por hacer que el sonido de los pianos digitales tenga el mismo nivel de sonido de uno acústico.

Entre otra de las innovaciones más destacables de Yamaha, se encuentra los teclados de martillo que cada día aumentan aún más su calidad, al igual que el nivel tecnológico que se implementa durante el proceso de muestreo de ondas, esto además de algunas características y ajustes que solo pertenecen a Yamaha.

Casio

A pesar de ser una marca dedicada a la fabricación de una gran gama de dispositivos electrónicos, que incluyen cámaras, proyectores y calculadoras, también son los creadores de una muy buena variedad de pianos digitales.

Sin embargo, en un principio no fueron muy bien recibidos por el mundo de la música. No obstante, en la actualidad, esta marca se ha ganado un puesto entre las mejores en cuanto a pianos digitales se refiere.

De hecho, Casio ha llevado a cabo una serie de innovaciones completamente revolucionarias dentro de este sector, añadiendo a sus pianos digitales una muy buena porción de esa tecnología vanguardista que tanto los ha caracterizado desde su fundación, haciendo que sus pianos tengan uno de los mejores sonidos y mayor comodidad al momento de tocar.

Debido a la muy mala reputación que Casio tuvo en sus inicios, esta marca pudo estampar su nombre entre las mejores gracias a que pudieron hacerse con los servicios de un selecto grupo de profesionales e ingenieros musicales, los cuales hicieron todo lo posible para crear los diseños que muchos músicos pueden disfrutar en la actualidad.

La serie Privia es la más destacada de esta marca, que va desde pianos digitales para aquellos que apenas inician en el mundo musical, hasta pianos construidos para grandes escenarios.

Kawai

Cada una de las marcas de pianos posee características que las diferencian entre sí, y Kawai no se queda atrás. Se trata de una marca bastante reconocida gracias a su gran variedad de diseños y estilos, además de su gran relación calidad-precio.

piano en la calle

Kawai produce muchísimos diseños de pianos digitales con una calidad bastante superior pero, que son más baratos en comparación con otras marcas. Siendo esta una de las razones principales por las que los pianos Kawai se encuentra entre las marcas más destacadas de la actualidad, sobre todo por los principiantes que desean encontrar un excelente piano a un precio lo bastante asequible.

Sin embargo, esta marca no es conocida sólo por sus económicos precios, tal como lo acabamos de mencionar, Kawai le presta mucha atención a cada uno de los detalles de sus pianos, para que los músicos puedan contar con un diseño único y especial.

Korg

Se trata de una reconocida marca que además de fundada, también está totalmente dirigida por músicos, otorgándoles una muy buena ventaja en comparación con marcas similares.

El proceso de diseño es llevado por un grupo de ingenieros, mientras que lo que respecta a la fabricación y montaje, es realizado por pianistas con mucha experiencia que se encargan de supervisar todo el proceso.

Al igual que la marca anterior, en Korg dedican mucho esfuerzo en la fabricación de una gama de pianos bastante variada, para que las personas que buscan un buen instrumento tengan varias opciones para elegir. Sus modelos van desde pianos para principiantes hasta pianos profesionales ideales para grabaciones o puestas en escenas.

De hecho, también pueden encontrar modelos pensados para los músicos ambulantes.

Uno de las características que presenta esta marca, es la gran durabilidad de sus pianos, lo que le garantiza a los músicos sus instrumentos durarán por muchos años.

De la misma forma, la tecnología que usan los pianos fabricados por Korg es bastante innovadora, ofreciéndoles a los músicos una herramienta que pueden usar desde casa o en sus presentaciones en  vivo.

Williams

A pesar de que ser una marca que fabrica pocos pianos digitales, sus cuatro modelos principales pueden hacerle frente a otras marcas más populares como por ejemplo Yamaha.

Esta marca hace todo lo posible para que sus pianos digitales tengan un mejor sonido y que se asemeja al de un piano acústico. Además, su relación calidad-precio es totalmente insuperable, haciendo que Williams se encuentre hoy en día entre las marcas de piano más buscadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *