¿Qué función tienen los depósitos dentales?

A lo largo de la historia de la disciplina odontológica, han sido realizadas muchas investigaciones sobre los canales de distribución para hacer llegar a los profesionales todos los suministros dentales.

Índice

Funciones que tienen los depósitos dentales al día de hoy

En estas son ofrecidas recomendaciones interesantes para poder entender cuáles son las compras más habituales de los dentistas, y el uso que destinan los diversos canales de compra, para así poder adquirir los productos profesionales.

Realmente, todos los profesionales necesitan un sitio a donde ir cuando requieren herramientas para poder desempeñar todas sus funciones, sobre todo cuando se trata de odontología, ya que son equipos y materiales que van a utilizarse en la cavidad oral de los pacientes, por ende no pueden ser de una mala calidad.

Sabiendo esto, los dentistas requieren una empresa o distribuidora que les provea los materiales que necesitan, pero mucho más allá de todo eso, nos referimos a que existe en la actualidad un lugar donde pueden acudir las empresas y los odontólogos para poder comprar productos en grandes cantidades, ya que muchos no tienen los permisos sanitarios requeridos para poder garantizar la calidad de lo que venden realmente.

Con esto nos referimos al depósito dental, lugar donde poseen un historial grande de relatos y su origen es algo muy hablado.

Son más que un lugar donde venden productos y material dental. Se podría definir como un lugar donde se puede realizar la importación y la distribución de todos los materiales y los productos dentales que solicitan los dentistas, las clínicas dentales, los especialistas y los laboratorios dentales, y todo con el propósito de proveer de lo necesario para que puedan realizar su trabajo de la mejor forma.

Es común que los depósitos dentales no estén ubicados en una ciudad, ya que se encargan de distribuir los productos a los intermediarios, por lo que no es necesario que se tenga un establecimiento físico a donde puedan ir directamente, sino que los pedidos son realizados de manera online y los materiales pedidos serán enviados a los almacenes o las tiendas que se especializan de la comercialización.

¿Cómo se originaron los depósitos dentales?

Los primeros depósitos dentales se crearon gracias a la necesidad que tenían los dentistas por tener sus materiales de trabajo, ya que la profesión fue ejercida por primera vez en el siglo XIX.

Las impresiones realizadas en cera fueron las primeras técnicas implementadas en esa época, aparte también surgieron las coronas metálicas de oro y los dientes de porcelana.

Todo esto requería tener un material especializado. Por esta gran demanda que surgió, se creó la iniciativa de abrir los primeros almacenes que se enfocaban en guardar material dental.

Y entre los primeros almacenes que se fueron abrieron en el mundo están los ubicados en Madrid a finales del siglo XIX. En su haber, disponían de un catálogo que ofrecía aproximadamente una cantidad de 160 herramientas.

Por lo general, estos almacenes eran pequeños despachos que lograban importar productos desde los Estados Unidos, Alemania y Francia, los cuales se destacaban por ser pioneros en las técnicas odontológicas.

Pero la revolución se efectuaría en el siglo XX, llegando una distribución de productos de forma masiva a las clínicas dentales.

Entre los primeros grandes distribuidores se encuentra Henry Schein, ya que todo lo hizo desde su farmacia que estaba ubicada en New York, exactamente en Queens. Allí lograría tener pedidos mediante un correo postal ordinario, para luego tener la oportunidad de hacer distribuciones a todos los Estados Unidos.

Después de muchos años después, aproximadamente en la década de los años 80, llegaría la introducción de la tecnología en los depósitos dentales, ya que se habilitó la opción de realizar pedidos de forma automática mediante el teléfono.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un depósito dental?

Son diversos los servicios que están disponibles en un depósito dental, pero entre los más generales tenemos:

  • Distribución de instrumentos odontológicos.
  • Venta de equipos dentales variados.
  • Distribución en el material dental.
  • Venta del inmobiliario dental.
  • Venta de software dental.
  • Servicios financieros especializados.
  • Servicio técnico para reparación de equipos y reparación de piezas.
  • Mantenimiento para piezas y equipos.
  • Diseño general de clínicas dentales.
  • Autogestión dental.
  • Consultoría dental.

Ventajas que ofrecen los depósitos dentales

La llegada de los depósitos dentales generó una gran revolución para la profesión de la odontología. En este apartado decidimos contarte algunas ventajas que tienen estos depósitos con respecto a los odontólogos y distribuidores:

  • Los odontólogos van a poder tener un lugar para poder adquirir los productos y las herramientas que necesitan.
  • Su modalidad de compra online va a permitir que puedan comprar todo desde el lugar donde se encuentren, no será necesario estar presente en el depósito. Simplemente van a poder elegir el producto que deseen desde cualquier parte del mundo, claro, deberás tener en cuenta el costo del envío que tendrá el pedido.
  • Cuando compras de forma online los productos, la comodidad está garantizada y la verificación profesional también, ya que no vas a tener que acudir a ningún sitio para poder conseguir lo que requieras. Solo debes visitar la web del depósito dental de tu preferencia y listo.
  • Las transacciones que realices con tu depósito dental son seguras, por lo que puedes confiar en los pedidos que hagas de manera online sin temor a correr algún riesgo de pérdida.