Frutas que deberías incluir en tu dieta

Rate this post

Cuando te decides iniciar la dieta, es probable que te debatas en qué tipos de alimentos debes consumir, ya que no querrás que estos sumen muchas calorías a tu cuerpo, por el contrario, debes buscar aquellos que te permitan aprovechar su gran nivel nutricional, pero que no te perjudiquen en esta nueva meta que te has colocado.

TOP listado frutas beneficiosas

Entre los alimentos que recomiendan los nutricionistas consumir, bien sea por dieta o no, se encuentran las frutas, ya que estas aportan muchos nutrientes al organismo, al tiempo que muchas de ellas te dan una mayor sensación de saciedad y hasta funcionan para evitar ciertas enfermedades.

Son muchas las opciones que tienes disponibles para consumir frutas, todas con propiedades muy buenas para tu salud, por lo que en este artículo te vamos a decir cuáles son las frutas que deberías incluir en tu dieta para tener excelentes resultados.

Si estás interesado en consumir las mejores frutas de todas, entonces incluye en tu dieta algunas de las siguientes o mejor, inclúyelas todas.

Arándanos azules

  • Los arándanos azules son un tipo de fruta que no puede faltar en una dieta, sin importar el tipo que sea, ya que estos aportan un gran compuesto de antioxidantes que te ayudarán a combatir numerosos problemas, entre los que te podemos mencionar las infecciones urinarias.
  • Además, esta fruta puede ser consumida por las personas que tienen problema con el azúcar, gracias a que poseen un bajo índice glucémico, pero también contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades metabólicas por el contenido antocianinas que tienen.

Fresas

  • También dentro de las frutas que te recomendamos consumir se encuentran las fresas, ideales para el control y pérdida de peso, gracias a que son ricas en agua, como también poseen un gran contenido de minerales y vitaminas.
  • Quienes consuman fresas durante su dieta, disfrutarán de su contenido diurético depurativo, para así eliminar de su organismo las toxinas que posee, además de que evita con su consumo la retención de líquidos.
  • Esta fruta también es muy importante durante la dieta, gracias a que tiene un bajo contenido calórico, lo cual es fundamental para alcanzar los objetivos que te has planteado.

Frambuesa

  • Para que puedas controlar la ansiedad en lo que dura tu dieta, considera consumir frambuesas, unas frutas que tienen un gran contenido de fibra que consigue crear en tu cuerpo una sensación de saciedad, así que contribuyen positivamente a tu organismo si estás buscando adelgazar de manera saludable.
  • Pero estas frutas también ayudan mucho a fortalecer tu sistema inmunitario y tu salud cardiovascular, gracias a que posee vitaminas como la B6 y la C, además de muchos minerales, así como también participa en el reforzamiento del sistema inmunitario.

Pomelo

  • Dentro de la dieta generalmente se busca acelerar el metabolismo, lo cual puedes conseguir con el pomelo, una fruta que sin dudas te ayudará a quemar calorías, además de que te hará sentir satisfecho tras su consumo, ya que este es súper saciante.
  • Otro de los beneficios del pomelo para tu organismo, es que ayuda a quemar los ácidos grasos y aporta mucha fibra a tu cuerpo, gracias a su contenido de naringenina, ideal para que se regule en tu sangre el nivel de glucosa, Vitamina A, C, B1, B3, y B6.

Papaya

  • La papaya es otra de las frutas con buenas propiedades para tu dieta, ya que esta consigue eliminar de tu cuerpo una gran cantidad de toxinas, debido a que en su mayoría está compuesta por agua.

  • Además, tendrás una mejor digestión si consumes esta fruta, gracias a su contenido de papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas, favorece la combustión de las grasas y mantiene tu metabolismo, pero además esta fruta es rica en ácido fólico, potasio, vitamina A, C, E y K.

Limón

  • Si te gustan las frutas cítricas, entonces no puedes dejar de aprovechar las propiedades del limón para tu dieta, ya que este te ayudará a fortalecer las funciones inmunitarias de tu organismo, gracias a que posee muchos minerales esenciales, además de vitamina C, los cuales contribuyen en aumentar los anticuerpos que luchan contra diversas enfermedades.
  • También el limón posee una gran cantidad de fibra y compuestos vegetales que ayudan a reducir las enfermedades cardíacas, pero si lo consumes con regularidad, también consigues regular el colesterol alto y así evitar posibles ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Sandía

  • Tampoco dentro de tu dieta puede faltar la sandía, una fruta con grandes propiedades depurativas para la eliminación de toxinas en tu organismo por tener licopeno, que también funciona como un poderoso antioxidante.
  • Gracias a que esta fruta contiene una gran cantidad de agua, es ideal para el calor del verano, ya que te podrás refrescar más fácil y evitarás deshidratarte con las altas temperaturas.

Guayaba

  • No solo para tu dieta esta fruta es buena, también te ayuda a mejorar la visión tal como sucede con las zanahorias, gracias que tiene una gran cantidad de vitamina A y betacarotenos, que benefician en gran medida la salud visual.
  • Además, la guayaba también es alta en fibra, por lo que contribuye a que elimines más fácil las sustancias desecho de tu cuerpo, así como también favorece el proceso de digestión.

Piña

  • Finalmente, una fruta que por ley debe ser incluida en tu dieta, dado por las propiedades diuréticas y depurativas que esta tiene, es la piña, con la que conseguirás eliminar de manera rápida las toxinas de tu cuerpo, así como también vas a evitar el estreñimiento porque esta contiene una gran cantidad de fibra.
  • La piña es una fruta muy saciante, así que con su consumo te sentirás satisfecho y evitarás comer otros alimentos que te pueden perjudicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *