¿Qué hace una agencia de conferenciantes?

Cuando te encuentras organizando un evento y tienes que hacer la programación de los conferenciantes que estarán presentes en él, puede que te resulte muy difícil elegir a alguno, ya que en la actualidad existen muchos profesionales de los distintos temas a tratar. Es decir, no es una tarea fácil decidirse por uno de ellos.

Descubre las funciones que realiza una agencia de conferenciantes

Para facilitar esa toma de decisión, existen las Agencias de Conferenciantes, quienes cuentan con un amplio staff de conferenciantes colabores, los cuales puedes contratar por medio de esta, garantizando así que el evento que organices cuente con el mejor del sector a exponer.

Estas agencias no te darán una única opción de conferenciante, ellos analizarán el tipo de evento que estás organizando y según las características que este posea, lo que quieres conseguir y el tipo de público que asistirá, te recomendarán los conferenciantes que ellos consideren más adecuados para el evento.

Actualmente son muchas las agencias de conferenciantes que existen, y es que en una industria que genera más de 50 millones de euros al año, es sumamente necesario poder filtrar a quienes realizan de mejor manera esta labor, para garantizar los mejores resultados.

Lo mejor que podrás encontrar en una agencia de conferenciantes, es que estos son expertos de talla nacional e internacional, es decir, cuentan con el nivel de conocimientos suficiente para desarrollar temas más allá de lo simple, lo sencillo o lo que bien pudiera definir cualquier otro profesional que no pertenezca al área.

Quienes se deciden por contratar el servicio de un conferenciante a través de las agencias, tienen también la facilidad de que cuentan con una garantía adicional de que el profesional acudirá al evento el día pautado, así que no existirá motivo alguno para que se preocupen por dicha ponencia.

obama dando ponencia

La función de una agencia de conferenciantes es servir como enlace entre la parte solicitante y los destacados profesionales, por lo que cuando solicites el servicio de estos, ellos se encargan de enviarles la invitación al evento, para que este finalmente acepte su participación en el mismo.

Después de esto solo queda la elaboración del contrato por parte de la agencia, donde el cliente y el conferencista establecen los términos del compromiso, pero además detalla toda la logística que se requerirá para el día en cuestión.

Ventajas de contratar una agencia de conferenciantes

Muchos pueden pensar que es algo sencillo decidir cuál conferenciante llevar a un evento, contactarlo, llegar a un acuerdo con este y hacer la contratación respectiva, pero en ocasiones no es tan sencillo como aparenta serlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que consideres las ventajas que tienen las agencias de conferenciantes para facilitarte el trabajo al contratar a un profesional para tu evento.

Experiencia

  • Una de las ventajas más evidentes de las agencias de conferenciantes, es que estas poseen una dilatada trayectoria en el mundo de las conferencias.
  • Por lo que la selección del conferenciante ideal para el evento que vayas a realizar, a ellos no les será nada complicado, ya que saben cuáles son los aspectos que se tienen que cubrir y quienes son los más idóneos para hacerlo.
  • No pienses que cualquier conferenciante puede asistir a todos los eventos. Tampoco que el conferenciante sea una persona mediática es sinónimo de que sea exitoso.
  • Elegir un conferenciante es una tarea compleja, por lo que se tiene que analizar las distintas aristas del evento, ya que el público que asista a este, estará esperando que sea un profesional que pueda contestar sus interrogantes sobre un tema determinado, además de expandir en gran medida los conocimientos que ellos poseen sobre el mismo.
  • Si se va a tratar de un evento corporativo, el conferenciante debe ser una persona que transmita valores organizacionales, que se sienta cómodo con el tema, o de lo contrario no conectará con la audiencia.
  • Esa misma experiencia que poseen las agencias de conferenciantes, hace que puedan elegir un a los profesionales según su forma de conectarse con el público. No todos los conferenciantes lo hacen de la misma forma, no todos consiguen los mismos resultados ni tampoco transmiten de la misma manera sus conocimientos a los demás.

Red de contactos

  • Otra de las ventajas que poseen este tipo de agencias es que cuentan con una amplia red de contactos para poder ofrecerte el mejor conferenciante de todos, además de tener también quienes se encarguen de todo el proceso de contratación, como lo son abogados y personal de logística.
  • En ocasiones establecer la contratación de un conferenciante no es una tarea sencilla, sobre todo si se trata de especialistas de temas técnicos, como economista o políticos, por lo que lo mejor será utilizar una agencia para poder conseguirlo.
  • Estos te garantizarán que sea exitosa la contratación de un conferenciante para tu evento, además de que ya habrán trabajado con estos y conocen las tarifas que manejan, las condiciones que colocan para su contratación y eso te hará evitar situaciones incómodas más adelante.
  • Por ejemplo, en el caso de nombres reconocidos en el sector encontramos la contratación mediante Espectalium a Victor Küppers, Elsa punset, Emilio Duró, Toni Nadal entre otros muchos reconocidos ponentes.

Acompañamiento

  • Al contratar un conferenciante por medio de una agencia, el servicio de esta no terminará ahí, sino que verificará que el día de tu evento se cumpla a cabalidad todo lo acordado entre las partes y que la conferencia sea un total éxito.
  • El servicio de acompañamiento que poseen, es uno de los detalles que más han apreciado los que ya contrataron su servicio y que le dan un valor añadido a lo que las agencias te pueden ofrecer como cliente.

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